10 cosas sobre….El Rottweiler

En esta ocasión os presentamos a una de las razas de perro más versátiles: el Rottweiler.

El Rottweiler es una raza de máxima excelencia en guarda y defensa. Protector de los suyos como el que más y altamente eficiente en sus funciones de trabajo.

rottweiler-300x202

 

 

  • Antiguamente se llamó Rottweiler Metzgerhund (perro de carnicero de la ciudad de Rottweil – Alemania). Hoy es “Rott” para sus incondicionales. Figura en cabeza de las razas de guarda y defensa.

  • Desciende de un antiguo dogo, de un perro de “raza fuerte” directamente salida de los molosos que se criaban para el combate y la guerra, pero el rott se dedicó a tareas más pacíficas para las que se requerían valor a toda prueba y potencia al mismo tiempo que una cierta agilidad. Esas tareas eran la guía de bovinos, tanto en las granjas como en los caminos o mataderos. Sus ancestros son los molosos romanos, los que guardaban y guiaban los rebaños que llevaban los ejércitos, es decir, un tipo más amastinado. Eran perfectamente capaces de guardar los campamentos.

  • El apoyo decisivo a esta raza ocurrió cuando los expertos del ejército alemán se interesaron por esta especie canina. Se decidió entonces, utilizarlos en los preparativos de la guerra. En 1912 se empezó a seleccionar el Rottweiler con objetivos casi exclusivamente militares. A Estados Unidos no llegó hasta 1930.

rottweiler-peru-300x172

  • A principios de siglo el rottweiler se le parecía grosso modo al bóxer. Ganó 20 kilos en 80 años. Es el perro más potente de todos los que se dedican al trabajo.

  • Los criadores alemanes consiguieron mantener el poder disuasorio del dogo, su firmeza, su valor inquebrantable, su estoicismo frente al dolor y su tenacidad sin dejar de emplearlo en el trabajo para responder a las exigencias de sus utilizadores, ejércitos, policías y adiestradores profesionales y deportivos. Fue adoptado por la policía y ejército alemanes, principalmente por las brigadas antidisturbios; Sigue siendo el perro más utilizado por la policía austríaca; se sirven de él en las cárceles americanas y está incorporado a los comandos paracaidistas en Brasil.

policia-Rott-300x232


  • El comportamiento del Rottweiler: es un moloso y como tal es “como esas armas que se sacan para no tener que utilizarlas”. No se puede poner en manos de cualquiera. Necesita un dueño que sepa tratarlo. Tiene que estar dotado de una autoridad incontestable. Es un perro que hay que dominarlo. Hay mucha diferencia de comportamiento entre machos y hembras. La hembra es mucho más tolerante, menos independiente y se integra mejor en la vida familiar, además tiene un sentido protector muy desarrollado con los niños. El Rottweiler es un perro que no tolera a los demás perros. Tiene un sentido innato de pelea. Su temperamento es “tipo colérico”, es extremadamente tranquilo y apacible por naturaleza. Ladra muy pocas veces, por lo demás no se ocupa de lo que haga su dueño. Pero si se le excita o agreden a su dueño o al que le cuida será presa de una cólera terrible, nada ni nadie le podrá detener.

rottweiler-niño-300x200


  • Se recomienda adquirir el rottweiler a los tres o cuatro meses de edad y conviene recurrir a un buen especialista en adiestramiento del Rott.

  • Altura: entre 61 y 68 cm (machos); entre 56 y 63 cm (hembras).

  • Peso: 50 kg (machos); 42 kg (hembras)

  • Promedio de vida: 12 años

www.vitake.net

www.vitake.net/tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *