10 cosas sobre….el Pinscher miniatura

Cuando pensamos en razas alemanas, normalmente nos vienen a la cabeza perros grandes, como el pastor alemán, el dobermann o el rottweiler. Sin embargo, también existen razas pequeñas puramente germánicas como el Pinscher miniatura. Te invitamos a descubrir al perfecto perro de compañía, por su tamaño, carácter y capacidad de adaptación.

Pinscher-miniatura

1- Raza polivalente donde las haya, el Pinscher miniatura es un perro bien construido y muy robusto cuyo comportamiento equilibrado y dinámico le hacen capaz de prestar múltiples servicios.


2- Perfecto perro ratonero: es combativo con las ratas, incluso con las más grandes. Por sus características puede realizar las tareas de perro de guarda.


3- Comportamiento: el Pinscher miniatura se adapta a múltiples entornos. Puede ser tanto el perfecto perro de compañía de las personas mayores o que viven solas, como el mejor amigo de una persona activa, el pinscher se adapta perfectamente a los desplazamientos, ruido y gentío. No existe ningún peligro de que se vuelva un perro hipernervioso ni ladrador. Es un perro muy vivo y hasta atrevido, pero sabe perfectamente los límites que no puede traspasar. Se adapta perfectamente a los pisos pequeños y al entorno urbano.


4- Carácter: llevo de vitalidad, equilibrado, atrevido y obediente.


5- Relación con los niños: muy buena.

pinscher-puppy


6- Relación con otros perros: sin problemas.


7- Altura: comprendida entre 25 y 30 cm.


8- Peso: aproximadamente 2 kg.

pinscher-miniaturas-marron


9- Color: unicolor de diferentes tonos, desde el marrón al leonado; o bicolor, negro con marcas rojas o marrones, marrón o gris azulado con marcas pardas. Puedes consultar el estándar de la raza en la Federación Cinológica Internacional (FCI) aquí.


10- Esperanza de vida: 10-15 años.

www.vitake.net

Tienda online

 

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

dos × tres =