10 cosas sobre el Galgo Afgano

En esta edición de “Conociendo a…” es el turno de acercaros las siguientes características y curiosidades sobre el Galgo Afgano

afgano10-300x259

El galgo afgano es una raza como su nombre indica originaria de Afganistán y es una de las razas más antiguas que existen. El primer galgo afgano que apareció en Inglaterra en 1907 fue Zardin, el cual provocó el entusiasmo general incluido en la realeza. Zardin pasó a la posteridad gracias a las pinturas de Arthur Wardle en 1907, estos retratos junto con las descripciones que se hicieron de ellos, fueron la fuente en que se basó la redacción del estándar de 1927 que llevó a cabo Evelyn Denyer.

Su peso gira entorno a los 27 kg.

Tamaño: la altura ideal a la cruz en machos es de 68 a 74 cm  y en hembras de 63 a 69 cm.

Tiene un aspecto de fuerza y dignidad, andadura altanera y expresión muy inteligente.

La expresión oriental es típica de la raza, el afgano es digno, independiente, tranquilo y distante con los extraños.

galgo-afgano-300x199

El pelaje es muy largo, sedoso, de textura fina, cubriendo todo el cuerpo. El pelo en la región facial es corto. Requiere mucho cuidado, aproximadamente 2 o 3 horas semanales.

Los colores de los afganos pueden ser: azules, los cuales son muy buscados; leonados, que es la tonalidad más extendida y puede ser dorada, más frecuentemente diluida: crema, marfil, platino, plata, marfil claro, muy pocas veces caoba. Estas capas leonadas pueden ir acompañadas de una máscara negra (muy frecuente), carbonaduras (más rara) o atigraduras (muy rara), eventualmente de color azul. Más particular es la capa llamada “dominó” que es crema (pajizo diluido) acompañada de carbonaduras de tono azulado. El negro está presente en esta raza, y algunos grisáceos también, aunque son poco frecuentes.

afghan-hound-2-300x200

Por lo general es una raza que no suele tener problemas de salud.

Necesitan realizar ejercicio diariamente, por lo menos una hora. Lo ideal es entrenarlo en bicicleta, hacerlo correr en un canódromo para que se divierta o mejor todavía, en pruebas de persecución a vista con señuelo. Es un gran deportista, resistente y rápido.

Su esperanza de vida es de 12 años.

afgano2-300x226

 

www.vitake.net

www.vitake.net/tienda

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *