10 cosas sobre el…..Corgi

Os presentamos al “perro enano”, así denominaron los celtas al Corgi, una raza increíblemente versátil y que conquista nada más conocerla.

Corgis-1024x684

El Corgi es de origen británico, en concreto procede de Gales.


Existen dos tipos de raza Corgi: El Welsh Corgi Pembroke y el Welsh Corgi Cardigan.


Utilidad: es un excelente perro pastor.


Carácter: extrovertido, vivaz, despierto, dinámico, simpático, muy leal, trabajador e increíblemente familiar. Es ideal como mascota (sobre todo el Cardigan) para una familia con niños o personas mayores. Son silenciosos y tranquilos, no suelen ladrar constantemente.


Versátil: se adapta a cualquier ambiente, pero es aconsejable que duerma dentro de casa ya que necesita mucha compañía.


El color del pelo en ambas razas puede variar, pero suelen ser mezcla de marrón, negro y blanco. Su pelaje no requiere muchos cuidados, un cepillado 2 veces por semana es suficiente.

corgi-puppy-1-1024x732


Su aspecto físico es similar al de un zorro, con el hocico alargado y los ojos redondos. Es pequeño, robusto, con las patas muy cortas, el cuerpo alargado, las orejas grandes tipo duente y la cola corta. Las diferencias físicas entre ambas razas son:

Pembroke: Tiene una cola muy corta. Mide entre 30 y 38 cm. Su peso está entre los 12-14 kilos y su pelo es de largo mediano y ligeramente suave. Puedes consultar el estándar de la raza en la Federación                      Cinológica Internacional (FCI) aquí.

Cardigan: Tiene cola larga. Es más pequeño que el Probomke ya que mide entre 25 y 30 cm. Pesa entre 8 y 12 kg. Su pelo es corto y duro. Puedes consultar el estándar de la raza aquí.


Requieren de paseos moderados ya que son perros activos, además de algún juego. Es muy beneficioso para este tipo de raza la práctica de algún deporte canino que le ayude a canalizar su energía, como por ejemplo la obediencia, o el herding (pastoreo) freestyle.


Suelen gozar de buena salud. Hay que controlarles la obesidad ya que su punto débil es la columna, por tanto, no pueden soportar mucho peso en la misma.


Su esperanza de vida es de 12 a 14 años.

www.vitake.net

www.vitake.net/tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *